PODCAST (PRIMERA TEMPORADA)


" DE RAÍCES A RAMAS" PROGRAMA DOMINGO 17/05/2015

El domingo, 17 de mayo, de 2015 tuvo lugar el primer programa de radio "De raíces a ramas" emitido desde Canarias a todo el mundo a través de Xtrem Radio (tu frecuencia Xtrema) producido por Marcos Gallego y presentado y dirigido por Isabel Suárez y Teresa Delgado. 

El primer programa titulado "Preparando la tierra" es un viaje de presentación desde las raíces hacia las ramas. Un sueño que va cobrando vida de semilla a semilla gracias a la magia de dos grandes voces. 

No te pierdas el primer programa, porque es el inicio de un viaje mágico cargado de ternura y de corazón. Un corazón que late con fuerza y cuyos latidos se van integrando con dulzura en el pecho de quien lo escucha.

 ¿Te unes a este latido?

¿Te unes a esta tribu mágica? 


Cada domingo puedes escucharnos a través de los siguientes enlaces:

TRIBU from P.C.O on Vimeo.


"DE RAÍCES A RAMAS" PROGRAMA DOMINGO 24/05/2015

Programa dedicado a la poesía en el marco del Festival Internacional Palabra en el mundo.

Desde Gran canaria para el FIP palabra en el mundo (Festival internacional de poesía en todo el mundo) del 11 al 24 de mayo
Poesía en el aire: “De raíces a ramas”
Nuestro programa de radio está dedicado a LAS PERSONAS, a como vamos siendo, tal que los árboles, desde las raíces hasta las ramas. Dedicamos un trocito del programa a lo que somos en cada momento, al lugar que vamos a ocupar en la sociedad, a mejorar nuestra calidad desde que somos la idea o deseo de nuestros padres de traernos hasta este mundo, cuando andamos plácidamente navegando dentro de nuestra madre hasta que somos los abuelos de nuevos seres con los que compartiremos toda nuestra experiencia de vida siendo ya ramas que tocan el cielo. Para participar en esta maravillosa iniciativa del Fip dedicaremos el programa que se emite los domingos de 19 a 20- hora canaria- del día 24 de mayo íntegramente a la poesía de manera que las secciones habituales conservarán su estructura original y su temática pero haciéndolo a través de la poesía.(Habitualmente utilizamos la música la música y la palabra como vehículo principal a través de la poesía y los cuentos, en esta ocasión solo habrá música y poesía con mención especial al FIP y su bellísima y loable finalidad) En ese sentido habrá un portavoz de cada sector de público al que van dirigidas quién recite un poema relacionado con cada uno de ellos o nos lo envíe para ser recitado por nosotras las presentadoras, Teresa Delgado e Isabel Suárez ( Vates en esta ocasión) mostrando así LA POESÍA una vez más como poderoso agente de cambio social y mejora de la calidad de vida en todos sus aspectos en brazos de la palabra quién a través de las ondas serán enviadas “Al Aire” para que como siempre se posen allá donde necesiten ser mecidas , guardadas o escuchadas.
Recitarán o se recitarán poemas referentes a:
-Mamás embarazadas
-Niños hasta dos años (bebés)
-Niños hasta 12 años
-Adolescentes
-Educación capacidades diferentes
-Interculturalidad
-Familia 
- Maestros/as


"DE RAÍCES A RAMAS" PROGRAMA DOMINGO 31/05/2015

"El brote"

"En el momento en que un niño nace, la madre también nace.

Ella nunca antes había existido.

La mujer existía, pero la madre nunca.

Una madre es algo absolutamente nuevo".

Osho

 

"De raíces a ramas" tercera emisión que tuvo lugar el día 31 de mayo de 2015 y cuyo título principal en esta ocasión fue "El brote". Un programa que te emocionará por su calidad humana, su musicalidad, su poesía...Tiene su propio latido. No dejes de descargarlo y de compartirlo en familia.


"DE RAÍCES A RAMAS" PROGRAMA DOMINGO 7/06/2015

El cuarto programa de radio 

"De raíces a ramas"

 se tituló en esta ocasión

"Como es arriba es abajo: 

el tronco como puente".

 

No te pierdas esta nueva emisión del domingo 7 de junio de 2015 porque que es un paseo por la maternidad (el puerperio), la infancia, la adolescencia, las relaciones familiares y la propia vida con el tronco como puente entre la tierra y el cielo y siempre con ese toque musical que te emocionará y te sacará una sonrisa. Un regalo para nuestro niño/a interior.  Además este programa guarda varios mensajes especiales llenos de optimismo y de esperanza para aquellos niños/as que se encuentran en el hospital recibiendo tratamiento para superar distintas enfermedades como la leucemia. 

 


"DE RAÍCES A RAMAS" PROGRAMA DOMINGO 14/06/2015

El quinto programa de radio de la primera temporada "De raíces a ramas" emitido el domingo 14 de junio, de 2015,  estuvo dedicado a la savia. Savia que es la fuerza, la sangre que va nutriendo todos los canales del árbol  y al mismo tiempo que va nutriendo al bosque. La savia como contacto mirada a mirada, pupila a pupila; el intercambio, la conexión con nuestros hijos. La savia como la dulce espera: el embarazo... y es que cuando nutrimos a un niño/a nos nutrimos todos.  Sin lugar a dudas un programa especial que te emocionará por los mensajes hermosos que trae con él.

 No te lo pierdas.


"DE RAÍCES A RAMAS" PROGRAMA DOMINGO 21/06/2015

La sexta emisión del programa de radio "De raíces a ramas" emitido el domingo 21 de junio, de 2015, está dedicado a las ramas (Desde las ramas a las flores y los frutos) siguiendo la estructura original de cada programa y especialmente este programa está dedicado al V Encuentro de la Red Internacional de Cuentacuentos y que tiene como título "Historias para cambiar el mundo". 

No te lo pierdas!!!


"DE RAÍCES A RAMAS" PROGRAMA DOMINGO 28/06/2015

El séptimo programa de radio "De raíces a Ramas" estuvo dedicado en esta ocasión tras seguir una estructura original  programa a programa a la madre tierra; la Pachamama. Un programa especial que cierra una etapa y que abrirá otra muy grande. Acompañamos dos vídeos con dos extractos pertenecientes al programa. Uno dedicado a la familia y otro a todas las mujeres. El compromiso con el ser humano y con la naturaleza está impregnado en cada uno de estos siete programas y se escucha de cada uno de ellos distintos latidos en una energía en común de dos mujeres grandes y comprometidas con los valores más importantes.
Nada es azar, el amor, ese gran motor siempre nos guía y lo seguirá haciendo en cada una de las huellas visitadas y por visitar.

Disfruten y gracias por haber estado y estar.
Vuestra compañía es el mejor regalo.